logotipo de la clinica

     Son verrugas plantares de la familia "papiloma virus" que normalmente se localizan en las zonas de presión del pie.

     Su contagio se produce "por contacto" en lugares húmedos donde encontramos agua estancada y calor como en gimnasios, duchas, piscinas y saunas donde no se tomó la precaución de usar zapatillas para pisar en esas zonas.

     Se confunden facilmente con un "heloma plantar" ya que se cubren de una queratosis haciendose necesario el diagnóstico diferencial de un especialista.

     Una vez ha sido diagnosticado el paciente, tan importante es su tratamiento como evitar que pueda transmitirlo a los demás, por lo que se recomienda no intercambiar calzado, rociar la bañera con lejía después de la ducha, lavar calcetines y toallas aparte de las prendas del resto de la familia,..... todo ello con el fin de evitar el contagio.

     El tratamiento, por cauterización química o crioscópica, es sencillo pero a menudo largo ya que desde su contagio hasta que aparece el dolor y por tanto el paciente es consciente de que lo tiene pueden transcurrir meses, lo que hace que aparezcan ya muy profundos y acceder a ellos sea difícil complicando su tratamiento y no pudiendo saber realmente su tamaño y profundidad hasta que se deslaminan en consulta. Por ello, suelen ser necesarias varias sesiones para conseguir con la cauterización que el tejido que lo rodea vaya necrosandose expulsándolo al exterior para poder eliminarlo.

google maps
puerta de la clinica